Es un mail recibido con la info del nuevo año!!!
Con MAGO RÍTMICO BLANCO damos comienzo a un nuevo año, según la cuenta de José Argüelles. Todo el año sentiremos esta como esta energía hoy rige y que nos coloca en el AQUÍ Y AHORA.
Estamos refinando en la vida para organizarnos y equilibrarnos a través de la atemporalidad. MAGO simboliza la atemporalidad, es decir el “no tiempo”, el aquí y ahora, el único momento que existe: el presente. También representa la receptividad, la conexión y alineación a través de la atemporalidad. MAGO está atento, si se encuentra despierto (o en fase de luz), es una antena receptora. Como fuerza análoga tiene a SERPIENTE, la supervivencia, el instinto más primitivo, el cuerpo físico. Su fuerza oculta es MANO; aquí reúne la fuerza para sanar, para concretar, para hacer y no quedarse en la idea sino también, pasar a la acción. La fuerza antípoda de este MAGO es SEMILLA. Este es el lugar de mayor aprendizaje para MAGO, ya que deberá a prender a atinar el momento para florecer y hacerlo… MAGO en su fase despierta, al ser atemporal, está conectado con el único momento que existe: el presente, y SEMILLA debe tener paciencia para florecer, debe esperar su momento. Una aparente contradicción que, este año, deberemos aprender a manejar: la paciencia y la impaciencia.
De manera que, este será un año para organizar y equilibrar esta receptividad en nuestra vida cotidiana, en las cosas más tangibles de nuestra vida: la casa, el trabajo, las relaciones, etc. Organizar nuestros tiempos, respetarlos… disfrutar del tiempo; disfrutar de cada momento con nuestra gente, disfrutar de las cosas que hacemos con nuestro tiempo, tratar de organizar nuestro tiempo, hacer cosas que nos gusten, que nos conecten con nuestra esencia… El hecho de organizar nuestro tiempo supone cierto equilibrio; la organización nos equilibra, nos iguala y el poder del MAGO nos alinea en el aquí y ahora, nos alinea nosotros mismos y con los demás… con el Todo.
Este MAGO se desorganiza/desequilibra cuando se pierde en el pasado, se pierde en el futuro… proyecta demasiado o vive melancólico… Se desequilibra cuando se siente ahogado en ese mar de emociones que tal vez trae guardadas de hace mucho tiempo atrás… No olvidemos que LUNA sigue siendo el propósito de esta onda encantada y el propósito de toso este año que se viene… MAGO necesita estar conectado en el “aquí y ahora” para sacar esas emociones estancadas.
MAGO representa también la receptividad, la conexión que podamos tener con nosotros mismos y con lo que nos rodea… la forma en que conectamos o desconectamos (a veces es necesario desconectar de aquellas cosas o personas que nos hacen mal, que no nos suman) .Y en este lugar de la onda encantada, debemos organizar para equilibrar… Igualar y al igualar, la balanza se equilibra.
Entonces hoy tal vez sea el día para poner las cosas en la balanza y sentir como con la fuerza del MAGO estamos en el AQUÍ Y AHORA; ni el pasado ni el futuro existen: sólo este momento presente.
Organizar ese cofre de emociones que durante esta OE debemos purificar; emociones que tal vez formen parte de nuestro pasado y que no nos permitan estar presentes en el aquí y ahora, emociones que tal vez nos desequilibran. Permitámonos sacarlas de allí adentro y que fluyan, que sean… dejemos ir, soltémoslas sin miedo. Seamos receptivos a la transformación interior que Mago nos pide: recordemos que el único momento que existe es AHORA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario