Una de las tres ramas más importantes del denominado budismo indio es el budismo Mahayana, que no es en realidad una escuela o secta particular, sino que tiene más que ver con una determinada actitud, o una especial forma de enfrentar cada una de las enseñanzas budistas. Se originó a partir de un movimiento de reacción generado por la estrecha interpretación de las enseñanzas de Buda, y a partir de entonces se intentó reconectar con el espíritu original de las enseñanzas del principal exponente del Budismo.
El movimiento Mahayana se extendió a lo largo de toda la historia del Budismo, y tuvo la particularidad de influir no sólo en los vastos aspectos de la vida religiosa, sino que además supo ser un activa influencia para todos los aspectos de la vida artística e incluso social de todas las personas que lo han practicado a través del tiempo.El Mahayana es de suma importancia por el hecho de haber tenido la capacidad de trascender las barreras de su contexto de origen, y de esa forma haber podido desarrollar un carácter propio, caracterizado por su espiritualidad. Esta particularidad ha sido denominada por Lama Anagarika Govinda como “la perspectiva universal”.
Quienes siguen esta visión del budismo se caracterizan por no pensar solamente en su propio desarrollo espiritual, sino que también encuentran una preocupación real porque todos los hombres y las mujeres logren desarrollarse espiritualmente, para lo cual está intrínseco el hecho de ayudar al prójimo en el camino hacia la espiritualidad.
Extraído de: http://budistas.net/buda/el-budismo-mahayana
No hay comentarios:
Publicar un comentario